martes, 13 de octubre de 2015

*LA LECCIÓN DE AUGUST* BILOGÍA SPOILERS :(

¡Hola lectores!
Hoy quería hablaros de la bilogía de La lección de August de R.J Palacio, antes de que comencéis a leer mi comentario os advierto de que contiene muchísimos spoilers.
Esta bilogía está formada por:

http://1.bp.blogspot.com/-j2m5W9sRgWc/U3NNwjZ_wdI/AAAAAAAAGgE/Az_2eYRXIvQ/s1600/wonder2.png
Se que muchos pensabáis y creíais que solo se había publicado el primero (incluída yo), pero cuando lo vi en la librería, apoyado en su estante, lo cojí al vuelo y le pregunté a la librera si era la segunda parte y ella me respondió que si. Entonces lo pegué contra mí y no lo solté hasta haber llegado al mostrador (jijiji)
Crítica entre el primer y segundo libro
August es un niño que sufre una anomalía facial y, no ha ido al colegio hasta este curso. Nunca había ido porque sus padres han sido muy protectores desde que el era muy pequeño. En este primer libro August narra la historia desde su punto de vista y tambi,en habla de cuando era pequeño, describe a su familia... Vamos, que nos introduce la historia. Más adelante cuando ya entra en su nueva escuela nos cuenta que Julian, un niño de su mismo curso, le hace la vida imposible: molestándolo, ofendiéndole, insultándole...
Y en el segundo libro habla de la historia desde el punto de vista de nuestro "antagonista". Cuando lees esta segunda parte sientes que toda la ira que acumulaste en el primer libro por Julian se acaba desvaneciendo, esto se debe a que este justifica su comportamiento con August, y acaba con una historia preciosa contada por su abuela :)
Es una bilogía de 10

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario